Instrumentos virtuales online, úsalos en tu PDI

22.05.2013 16:28

 

En la última noticia os sacaba un teclado virtual de piano. Pues a la semana escasa he encontrado un filón para todos los que sois docentes del área de música, o simplemente os gusta la música. 

Recojo de wwwhatsnew.com y recomiendo una entrada deTotemguard, como sabéis importante plataforma española de TIC en el aula, que refiere a un repertorio de enlaces web en los cuales puede practicarse con instrumentos musicales virtuales:

LINK: INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL AULA DE MÚSICA

 

Gracias a wwwhatsnew.com y Totemguard, dos de mis blogs de referencia.

 

LOS INSTRUMENTOS VIRTUALES, DESDE NUESTRO ORDENADOR:

La mayor parte de ellos tienen bastante calidad, teniendo en cuenta lo que se puede hacer con un teclado y un ratón, puesto que el instrumento real no lo tenemos. Pero nos dan un sonido de bastante calidad, hacen simulaciones de acordes, en algún caso los graban y puedes tocar varios seguidos, y puedes probar combinaciones de acordes, variaciones o inversiones, que en algunos casos vienen además guiadas por ejemplos y tutoriales.

 

EJEMPLOS:

Guitarra(acústica o eléctrica) , que creo que es didácticamente interesante, reproduce los acordes y da ejemplos de sus múltiples variantes:

 

 

Guitarra eléctrica: más básico, pero con el sonido de la distorsión. Sólo te permite marcar las cuerdas y tocar el acorde:

 

 

 

Piano: algo más desarrollado que el piano básico del otro día. Tocas con las teclas de la "a" a la "j" y los números del "1" al "7". Te hace acordes automáticamente y viene con tutoriales y ejemplos de acordes. Puedes crear tus propios ritmos. Algo complejo:

 

 

No he probado más, pero tenéis decenas de instrumentos virtuales, seguro que os sirve como mínimo para para pasar un rato entretenido.Bateríabongossaxofónclarinete, etc.

La entrada de Totemguard hace la siguiente alusión:

"Para expandir esta recopilación con otros instrumentos poco tradicionales, visita el Museo de Instrumentos Virtuales de la Universidad de Wesleyan en EEUU. Están clasificados por tipo y algunos de ellos contienen archivos de sonido y videos. Asimismo encontrarás una gran colección en Instrumentos musicales en los Museos de Urueña con archivos sonoros de gran calidad."