ACTIVIDADES PDI HITACHI STARBOARD I, COLOREA, PARA INFANTIL O PRIMARIA

27.11.2012 10:57

 

Empiezo otra categoría del blog, en plena vorágine de Seminarios 2.0, y aprovechando la experiencia del curso pasado, iré colocando ideas más o menos sencillas para realizar actividades aprovechando el software de la PDI HITACHI STARBOARD, principalmente el 9.2 o 9.3.

ACTIVIDAD DE COLOREAR CON LA PDI:

Comienzo este capítulo de PDI con una sencilla actividad, COLOREAR un dibujo con trazos en blanco y negro, sin colores. Actividad destinada principalmente a infantil o primaria, aunque quien sabe si a niveles más altos también podemos hacer creaciones interesantes.

Para la actividad simplemente requieres de "insertar" la imagen a colorear, o bien "copiar y pegar" desde alguna página web. Luego se trata de jugar con las herramientas de dibujo y pintura, pincel, colores, trazos, grosores, colores,...

Para encontrar imágenes a colorear, tienes muchos enlaces interesantes, que ofrecen dichas imágenes para imprimir y hacer en papel, pero que puedes aprovechar en trabajo digital.

Por ejemplo puedes encontrar este tipo de imágenes enCOLOREAR.NET123COLOREAR.COM, etc., etc.

Aquí un ejemplo de imagen pegada en la PDI y empezada a colorear, con varios iconos de "Pintura" seleccionados al margen.

pdi_colorear